Envíos contra entrega en Bogota, Medellín y Cali

SYAM COSMETICS S.A.S., en cumplimiento del artículo 7´ de la ley 1480 de 2011, “por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones”, y el decreto 735 de 2013, “por el cual se reglamenta la efectividad de la garantía prevista en el artículo 7´ y siguientes de la ley 1480 de 2011”, procede a especificar los motivos y procedimientos en virtud de los cuales los consumidores pueden ejercer las tramitaciones por garantía de productos adquiridos y obtener, eventualmente, el cambio de los mismos o el reembolso del dinero.

Así las cosas, de conformidad con las disposiciones de las normas en mención, se entiende por garantía legal “la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos. La garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado”.

En ese orden de ideas, los clientes deberán tener presentes las siguientes recomendaciones para que la experiencia de su compra sea lo más amena posible:

Para radicar la solicitud de activación de la garantía, bastará con que el cliente se comunique al celular n.º 300 514 60 86 correspondiente a la línea de atención de PQR o de SAC y haga la correspondiente petición o, a parte, puede acceder al botón dispuesto en la parte inferior izquierda del portal principal, el cual lo direccionará con un(a) asesor(a) encargado de recolectar toda la información y brindarle una solución con prontitud.

Adicional a eso, el usuario puede presentar dicha requisición accediendo al menú de PQR´s ubicado en la bandeja de entrada de la página web, la cual únicamente requerirá que el consumidor ingrese sus datos personales junto con la información de su pedido para que el sistema le arroje un código que de cuenta de su solicitud.

Con todo, el término de la garantía se suspenderá mientras el cliente esté privado del uso de la mercancía con ocasión de la efectividad de la garantía y, correlativamente, si se produce el cambio total del producto por otro, el término de la garantía empezará a correr nuevamente desde el momento de la reposición.